Ponceo y otros:
-34 niñas del segundo b 2009 se fueron a Bariloche
-11 niñas se fueron de novias
-23 se fueron solteras
Dentro de esta clasificación decimos:
-10 niñas fueron fieles
-16 hicieron intercambio salival con alguien de distinto o igual sexo
-8 son asexuadas pasivas que no experimentaron nada nuevo
Cosas que olvidé llevar a la gira:
-Vestido de gala
-Botines
-Chaqueta negra
-Chaqueta blanca
-Parka
-Zapatillas gruesas
-Más pastillas para la garganta
Cosas perdidas:
-Voz
Cosas que tengo y no son mías:
-Llaves de la habitación 410
-Ligas
-Coles
-pantys
Cosas ganadas:
-Muchas, incontables diría yo
Frases célebres:
-Ahora entiendo por qué los borrachos son borrachos.
-Yo en la gira comí todos los días.
-Maradó maradó, estamo en maradó (8)
-Lo que pasó pasó, en la gira quedó (8)
-Shhh callao (8)
-Tómas Tómas Tómas me gusta el Tómas Tómas Tómas (8)
-Yo soy fleta, maraca y fácil, se sabe! (8)
-Les debo confesar algo... no me acuerdo de la cara del Ilian!
-La Brenda ya no está!
-Ilian/Felipe te quiero uh ohhhh Ilian/Felipe te quiero uh oh uh ohhh (8)
-No no no, las pasivas no nos vamos (8)
-Ese farol no alumbra no alumbra ese farol (8)
-Mucha ropa, mucha ropa (8)
-Show show show, queremos show show show (8)
-Las voy a extrañar!
-Tienes los dientes duros? siiii!
-Yo la quiero y la voy a cuidar, llevémosle condones!
-Cata no! que la botella está llena!
-Hace tiempo que no tomaba...
-En Bariloche... me portè BIEN
-Contraseña: me gusta el pico
Conclusión:
Además de mi voz no perdí nada más, cosa muy extraña... Las llaves de la 410 creo que llegaron a mi poder la noche que nos quedamos en el hall, ya que ahí Mauro dijo que andaba con unas llaves que no eran de su habitación.
Bariloché queda por siempre en el recuerdo, fue re-divino, no? jajajaj Lo que pasó pasó, en la gira quedó (8) jjajja y asi con hartas cosas... que ganas de quedarse en Bariloche, por lo menos con los recuerdos que me llevo me basta para un largo tiempo c:
Otra cosa, me siento orgullosa, y me rio en la cara de todas las que no creyeron que sería fiel, con la Boba puro que la hacíamos jajajaj Eso fue lo único malo de la gira, que pucha que te extrañé, si hubiese estado contigo cariño todo hubiese sido aún más perfecto.
Fue un placer compartir con todas ustedes olores, caras, risas, llantos, algunas peleas, algunos cahuines, algunos pelambres, tragos, borracheras y por sobre todo, compartir la alegría, qué manera más maravillosa de terminar el año c:
Terminaré con la frase utilizada en las noches de borracheras para prevenir cualquier incidente e infiltraje; esto era algo así:
toctoctoc (golpeaban la puerta)
-Quién es?!
-La mila!
-Contraseña!!
-ME GUSTA EL PICOOOO!!
jueves, 31 de diciembre de 2009
miércoles, 23 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
Segundo Beeeee

Puta la hueá, me aburrí. He estado escribiendo esta cagá como mil horas pero me enredo porque no me gusta como lo escribo y volá, así que a la vida con lo que escriba, hoy voy directo al grano :)
Curso, somos lejos lo mejor y eso está más que claro, como que antes yo decía ''sí, el curso es bacán'' pero en realidad no le tomaba el peso a eso, no sabía en realidad porque lo eramos... como que lo bacan era porque los profes no nos querían y porque eramos desordenadas... y como que me ponia a pensar y en realidad eso era malo igual... como que algo tenía que haber para que fueramos así, y eso lo descubrí recién este año, cuando aprendí a conocer a la mayoría del curso, cuando me sentaba con cualquiera sin importar quien fuera, cuando me integraba en cualquier grupo... jajaja ¿cuándo pensaría yo que la Boba me caería bien? ¿ o que hablaría con la Valeria, la Claudia, la Marifer, la Brenda, Nico y Sexylia? ¿que con la Danny y Makita me reiría tanto y asi mismo las llegara a querer? N E V E R. Qué loca es la vida! qué loco como cambian las personas, qué loco como cambio yo (así como la canción tan irónica que me cantaron hoy), qué loco como cambiamos todas... Es que en serio nunca pensé quererlas tanto! Este año perdí todo un semestre con ustedes y la verdad por puras idioteces mías, porque no era necesario alejarme de medio mundo (perdón por ser tan idiota), pero sin embargo siento que el segundo semestre gané MUCHO, porque a pesar de que me alejé de mis ffrieeeeeeeends y las dejé bastantemuyharto botadas, a las demás las aprendí a conocer (y aún me falta por conocerlas, ui) y aprendí por fin a convivir con ustedes c: y siento que con eso logré fortalecerme en el curso y ahora las tengo a todas gatitas jajajajj :B
Así the real, me cuesta aceptar aún que ya no estaremos todas en la misma sala, porque todas aportan algo muy especial para el curso, todas se destacan por algo y todas hacemos que este curso sea the Best! (tipa que repite todas), será algo muy extraño, pero a algo que me acostumbraré. Quedan los recuerdos, MARAVILLOSOS recuerdos, y sin duda a pesar de que no estemos más en la misma sala nos seguiremos juntando y haciendo juntas locas al estilo segundo B (se saaaabe) y así seguiremos creando nuevos recuerdos como dijo la Marifer, y serán igual de importantes como todos los que ya tenemos c:
Las amo un millón mi curso de la vida, amé que el viernes tres de marzo de 2006 mencionaran mi nombre por el micrófono para quedar en el séptimo B, lo amé realmente. Ahora no seré una letra B , pero en el fondo todas lo seremos till death c:
Gracias a las que organizaron todo el día de hoy, salió todo muuuuuy perfect! Fue todo tan hermoso, tan lindo, cuando recién entramos a la sala y estaba todo oscurito con velas en el piso y la memito cantando con la guitarra (desde ahora las guitarras cantan, se entiende) y todas emocionadas, los globos, el anuario (aunque igual me cagaron y faltaron cosas, se fueron muy en los hits) los premios y al final cantar con la guitarra... todo muy genial! y las que después fuimos a parque, eaeaea jajajja todo muy genial niñas c: las adooooooooro! y mañana se nos viene carrete en la casa de la pame y ahi todo pioooolamente pasando y en nueve días se nos viene la gira, a disfrutar no más! que serán cinco días completos juntas c:
Qué hermoso este año c: se los digo otra vez porque soy muy jarcor, y hoy me las cagué a todas! ajajjaja tenía que decirlo, sorry pero las caras de algunas o la forma en que lloraban me daba risa, no lo pude evitar :B
Segundo B queda en la historia académica, se saaaaaabe ♥ !
miércoles, 9 de diciembre de 2009
martes, 1 de diciembre de 2009
Pequeños rayos de luz, ambiente decadente, mentiras sin fin alguno, especulaciones tontas, discuciones idiotas, enseñanzas de sobra, sueño de menos, ojos dormidos, boca cerrada, espera interminable,rápido caminar, abrazar mucho, esperar un tanto más, partir donde todos los demás, volver a caminar, risas por aquí y risas por allá, hablar de una que otra enfermedad, esconderse detrás de un árbol, correr y gritar feliz cumpleaños, abrazar mucho, fumar cigarro nirdosh herbal libre de nicotina, jugar al asesino, último besoabrazotomadademano, llegar a casa, vacío total, Beethoven para ambientar, leer guías, escribir esto, darse una ducha y después no sé. Un poco de todo, la verdad es que no me agradó del todo.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Antecedentes médicos
Se mira-Se corta.
Se mira-Le dan arcadas.
Se mira-Se da asco.
Se mira-Se da pena.
Se mira-Se siente tonta.
Se mira-No sabe quién es ella.
Se mira-Se odia.
Se mira-Siente rabia.
Se mira-Se siente enferma.
Se mira-Se corta.
Se mira-Se marea.
Se mira-Le dan arcadas.
Se mira-Rompe el espejo.
Se mira-Se siente loca.
Se mira-Se ve por ocho.
Se mira-Fuma un cigarrillo.
Se mira-Se odia.
Se mira-No tiene conciencia.
Se mira-No quiere ser madre.
Se mira-Le dan arcadas.
Se mira-Se da asco.
Se mira-Se da pena.
Se mira-Se siente tonta.
Se mira-No sabe quién es ella.
Se mira-Se odia.
Se mira-Siente rabia.
Se mira-Se siente enferma.
Se mira-Se corta.
Se mira-Se marea.
Se mira-Le dan arcadas.
Se mira-Rompe el espejo.
Se mira-Se siente loca.
Se mira-Se ve por ocho.
Se mira-Fuma un cigarrillo.
Se mira-Se odia.
Se mira-No tiene conciencia.
Se mira-No quiere ser madre.
sábado, 28 de noviembre de 2009
No me gusta cuando el teléfono suena
Alicia está tendida sobre su cama.
Se supone que debería estar ordenando su pieza, pero nuevamente le ha bajado el ánimo, y es que ciertamente cada vez se le hace menos soportable el hecho de estar en esa pieza con cosas que ni siquiera son de ella, llegar todos los días a un desorden infinito, y ya ni siquiera percatarse de las cosas que le faltan.
Alicia está cansada.
Alicia está tendida sobre su cama y entonces unas lágrimas brotan desde sus ojos hasta caer por sus mejillas, tiene rabia.
Alicia piensa cuánto más tendrá que soportar esto, ha pasado mucho tiempo, y nada ha cambiado. Los cambios que se hacen siempre son por los ideales de otros ¿pero y los de ella? ése es el problema, los de ella siempre quedan atrás.
Suena el teléfono. Alicia se molesta.
La abuela de Alicia le avisa que su madre va en camino.
Alicia cuelga.
Alicia está desconcierta y molesta.
Alicia se quiere quedar ahí, tendida sobre la cama antes de que llegue su madre.
Alicia está con su padre. Él entra a la pieza y le dice algo que ella realmente no oye, pues está enojada y con pena.
Alicia se siente en un problema.
El papá de Alicia no se percata de nada y sale de la pieza.
Alicia más se molesta y más se apena.
Alicia sigue tendida en su cama con una lágrima bordeando su mejilla.
Se supone que debería estar ordenando su pieza, pero nuevamente le ha bajado el ánimo, y es que ciertamente cada vez se le hace menos soportable el hecho de estar en esa pieza con cosas que ni siquiera son de ella, llegar todos los días a un desorden infinito, y ya ni siquiera percatarse de las cosas que le faltan.
Alicia está cansada.
Alicia está tendida sobre su cama y entonces unas lágrimas brotan desde sus ojos hasta caer por sus mejillas, tiene rabia.
Alicia piensa cuánto más tendrá que soportar esto, ha pasado mucho tiempo, y nada ha cambiado. Los cambios que se hacen siempre son por los ideales de otros ¿pero y los de ella? ése es el problema, los de ella siempre quedan atrás.
Suena el teléfono. Alicia se molesta.
La abuela de Alicia le avisa que su madre va en camino.
Alicia cuelga.
Alicia está desconcierta y molesta.
Alicia se quiere quedar ahí, tendida sobre la cama antes de que llegue su madre.
Alicia está con su padre. Él entra a la pieza y le dice algo que ella realmente no oye, pues está enojada y con pena.
Alicia se siente en un problema.
El papá de Alicia no se percata de nada y sale de la pieza.
Alicia más se molesta y más se apena.
Alicia sigue tendida en su cama con una lágrima bordeando su mejilla.
martes, 3 de noviembre de 2009
Se reivindica, se levanta y alza sus brazos: el muñeco. Rápidamente piensa, lo toma con más calma ( en realidad, no con demasiada ) entonces no se da cuenta, y lo alcanza. Se percata y corre, huye, huye lejos, da su máximo esfuerzo pero se cansa ( piensa: tu puedes más que esto, no me abandones ahora, por favor ahora no) y logra escapar. Está en el bosque oscuro, muy adentro y solo, el miedo lo come y la inseguridad se va apoderando de él. Rápidamente se percata una vez más que tiene que seguir corriendo, que si sigue asi de lento nuevamente lo alcanzarán. Entonces corre, se fortalece de una manera fugaz, se llena de coraje y toma las riendas de su corcel, lanzándose así al desconcierto. Puede cabalgar un poco más tranquilo , puede pensar con más claridad en su antiguo propósito, entonces recuerda su objetivo. Se detiene. Divisa una luz como un fuerte relampagueo, ¿¡qué es eso!? entonces las campanas suenan sin parar, indican que su triunfo poco a poco se acerca logrando que se aliente más y más... una suave melodía suena de repente llenándolo de paz y tranquilidad.
Qué triste, éste es el final.
Qué triste, éste es el final.
viernes, 30 de octubre de 2009
Estoy aqui pero en realidad no estoy aqui, te veo pero no te asimilo, te escucho pero no te oigo, te toco pero no te siento, te sueño pero no te anhelo, te respiro pero no te vivo. Es que a veces pierdo la noción de las cosas, careciendo de sentido. Nubes nubes y más nubes que impiden ver el cielo, ese tan azulado y despejado que suelo disfrutar tanto, al cual tendida sobre una sábana blanca observo sin descanso alguno para alimentarme de nuevas aspiraciones. No te encuentro, has desaparecido.
viernes, 23 de octubre de 2009
... y me estoy fortaleciendo, sigo aprendiendo y no quiero detenerme, quiero buscar y buscar nuevamente más y más, será una búsqueda infinita de la que estoy segura que no me cansará. Me quedo así pero no es el final. Aún queda mucho por descubrir, esto nunca terminará ya que cada vez abriré un poco más los ojos y cada vez, lograré observar un poco más.
martes, 13 de octubre de 2009
nomeolvides
(...) La colección se interrumpe, de repente, cuando aún quedan por usar muchas páginas del herbario. Como a las anteriores, el paso del tiempo las ha amarilleado pero éstas, acaso por lo desiertas, parecen más melancólicas...
Hay que llegar al final del cuaderno para encontrar nuevamente flores. Es un manojito de nomeolvides. Silke lo anuncia inmediatamente debajo, antes de escribir las líneas con que concluye el herbario.
Después volveremos a esta última página. Ahora cierro el cuaderno y te pido que prepares tu corazón para escuchar el desdichado final de esta historia.
Sí. Termina mal. Ya te advertí al principio que es tan bella como triste... Es cierto, podría inventar un final feliz, pero eso sería mentirte, porque la vida también trae penas gigantescas.
Erwin y Silke pronto se las arreglan para quedar un poquito rezagados.
¡Qué delicioso es escapar por unos minutos de la vigilancia del maestro, sacarse los zapatos y retozar descalzos sobre la hierba!
-¡Si nos viera Herr Berger! ¡Los dos a los primeros bancos, como penitencia, durante una semana!
Pero Herr Berger no los ve, seguro como está de que ninguno de sus alumnos se atreverá a desobedecer su orden de no apartarse del grupo.
Aunque... ¿es que Erwin y Silke están en realidad desobedeciendo?
No, son chicos, simplemente; chicos distraídos por el sol; chicos embriagados por el aire libre de esa mañana; chicos enamorados que juegan a ver quién de los dos encuentra primero una flor para el herbario...
-¡Te gané Erwin! -exclama de pronto Silke- ¡Florcitas celestes!
-¿Dónde?
-¡Allá, en la ribera! ¡Más adelante!
-¡Voy a cortarte un ramito!
Y disparando sale el muchacho, hacia el sitio que le indica su amiga.
-¡No, Erwin! ¡Es peligroso! ¡No te acerques al borde! ¡Me basta con mirarlas desde aquí!
Sordo a su pedido, Erwin va hacia la orilla del río hasta que Silke no distingue más que su luminosa cabeza rubia.
Corre ella detrás. Casi lo alcanza en el momento en que él arranca un ramillete. Entonces, la pena gigantesca: Erwin da un traspié y resbala al agua.
Logra arrojarle el manojito a su amiga, mientras el mismo grito desgarra su garganta y el corazón de la niña: -¡No me olvides!
Se lo lleva la correntada.
Son inútiles los desesperados intentos de salvarlo que hace el maestro.
No me olvides...
A los pies de Silke, dispersas aquí y allá y sin saberlo, un montón de florcitas silvestres acaban de recibir su nombre.
¿Volvemos a abrir el cuaderno?
Su última página.
Debajo del ramito seco se lee:
-Ya pasaron tres meses sin Erwin.
Ayer a la mañana, mamá me llevó a visitar su sepultura por primera vez.
En cuanto me dijo que ya podía empezar a levantarme, le rogué que me permitiera ir al cementerio.
Al principio se negó. Tuve que insistir mucho para obtener su sí.
Aunque mis piernas no están aún lo suicientemente firmes y me parecía andar sobre algodones, me siento bastante mejor de salud, casi repuesta.
Por eso, no entiendo por qué, en cuanto volvimos a casa, mamá me ordenó que regresara al lecho. Dice que todavía no estoy curada, que la debilidad me hace ver cosas inexistentes. Telefoneó de inmediato al doctor Helbig, quien me revisó anoche y volvió a visitarme esta mañana. Se acaba de ir. Luego de cuchichear con mamá en la sala, me recomendó más reposo y reforzó la dosis de los medicamentos.
Sin embargo, yo sé que no fueron visiones...
¡Cómo se recorta entre el verde de alrededor!
Porque la hierba que crece sobre el lugar donde descansa mi queridísimo amigo es celeste. Celeste.
Como estas florcitas silvestres que bauticé ''nomeolvides''
Hay que llegar al final del cuaderno para encontrar nuevamente flores. Es un manojito de nomeolvides. Silke lo anuncia inmediatamente debajo, antes de escribir las líneas con que concluye el herbario.
Después volveremos a esta última página. Ahora cierro el cuaderno y te pido que prepares tu corazón para escuchar el desdichado final de esta historia.
Sí. Termina mal. Ya te advertí al principio que es tan bella como triste... Es cierto, podría inventar un final feliz, pero eso sería mentirte, porque la vida también trae penas gigantescas.
Voy a contarte, entonces, lo que sucedió mientras el cuaderno quedó olvidado. Para ello...
Elijo un río en el mapa alemán
(me decido por el Isar)
A caminar junto a sus orillas van Silke y Erwin. Es día de excursión. Pero no van solos, por supuesto; son demasiado niños todavía... Herr Berger, su maestro, y todos los compañeros marchan con ellos.(me decido por el Isar)
Erwin y Silke pronto se las arreglan para quedar un poquito rezagados.
¡Qué delicioso es escapar por unos minutos de la vigilancia del maestro, sacarse los zapatos y retozar descalzos sobre la hierba!
-¡Si nos viera Herr Berger! ¡Los dos a los primeros bancos, como penitencia, durante una semana!
Pero Herr Berger no los ve, seguro como está de que ninguno de sus alumnos se atreverá a desobedecer su orden de no apartarse del grupo.
Aunque... ¿es que Erwin y Silke están en realidad desobedeciendo?
No, son chicos, simplemente; chicos distraídos por el sol; chicos embriagados por el aire libre de esa mañana; chicos enamorados que juegan a ver quién de los dos encuentra primero una flor para el herbario...
-¡Te gané Erwin! -exclama de pronto Silke- ¡Florcitas celestes!
-¿Dónde?
-¡Allá, en la ribera! ¡Más adelante!
-¡Voy a cortarte un ramito!
Y disparando sale el muchacho, hacia el sitio que le indica su amiga.
-¡No, Erwin! ¡Es peligroso! ¡No te acerques al borde! ¡Me basta con mirarlas desde aquí!
Sordo a su pedido, Erwin va hacia la orilla del río hasta que Silke no distingue más que su luminosa cabeza rubia.
Corre ella detrás. Casi lo alcanza en el momento en que él arranca un ramillete. Entonces, la pena gigantesca: Erwin da un traspié y resbala al agua.
Logra arrojarle el manojito a su amiga, mientras el mismo grito desgarra su garganta y el corazón de la niña: -¡No me olvides!
Se lo lleva la correntada.
Son inútiles los desesperados intentos de salvarlo que hace el maestro.
No me olvides...
A los pies de Silke, dispersas aquí y allá y sin saberlo, un montón de florcitas silvestres acaban de recibir su nombre.
¿Volvemos a abrir el cuaderno?
Su última página.
Debajo del ramito seco se lee:
-Ya pasaron tres meses sin Erwin.
Ayer a la mañana, mamá me llevó a visitar su sepultura por primera vez.
En cuanto me dijo que ya podía empezar a levantarme, le rogué que me permitiera ir al cementerio.
Al principio se negó. Tuve que insistir mucho para obtener su sí.
Aunque mis piernas no están aún lo suicientemente firmes y me parecía andar sobre algodones, me siento bastante mejor de salud, casi repuesta.
Por eso, no entiendo por qué, en cuanto volvimos a casa, mamá me ordenó que regresara al lecho. Dice que todavía no estoy curada, que la debilidad me hace ver cosas inexistentes. Telefoneó de inmediato al doctor Helbig, quien me revisó anoche y volvió a visitarme esta mañana. Se acaba de ir. Luego de cuchichear con mamá en la sala, me recomendó más reposo y reforzó la dosis de los medicamentos.
Sin embargo, yo sé que no fueron visiones...
¡Cómo se recorta entre el verde de alrededor!
Porque la hierba que crece sobre el lugar donde descansa mi queridísimo amigo es celeste. Celeste.
Como estas florcitas silvestres que bauticé ''nomeolvides''
jueves, 17 de septiembre de 2009
(...)
Dos segundos, tan solo dos segundos bastaron. Dos segundos para observarte, tan solo dos segundos para tocarte. En dos segundos te quise, en dos segundos me gustaste. Pero ahora los dos segundos ya no bastan, los dos segundos no son suficientes. Con dos segundos no te alcanzo: necesito más tiempo. He descubierto algo nuevo, algo que está en ti; necesito conocerte, lo reitero, necesito tiempo.
Permitámonos un momento, permitámonos permanecer en silencio: que el silencio nos ayudará a contemplarnos de manera tranquila, quieta. Deseosos nos observaremos, entonces descubriremos que nos gustamos, que lo que queremos es besarnos, que nuestras manos están inquietas, deseosas por tocarnos y por sentirnos.
Entonces no me doy cuenta, y te digo con voz sincera, suave y poco audible: te quiero.
Quedamos perplejos y continuamos en silencio.
Permitámonos un momento, permitámonos permanecer en silencio: que el silencio nos ayudará a contemplarnos de manera tranquila, quieta. Deseosos nos observaremos, entonces descubriremos que nos gustamos, que lo que queremos es besarnos, que nuestras manos están inquietas, deseosas por tocarnos y por sentirnos.
Entonces no me doy cuenta, y te digo con voz sincera, suave y poco audible: te quiero.
Quedamos perplejos y continuamos en silencio.
sábado, 29 de agosto de 2009
martes, 11 de agosto de 2009
Romance del país que no conocí.
No conocí el paisito
de donde tú llegabas:
lo busqué en cada mapa
pero no figuraba.
Por eso, al ver tus ojos
yo me lo imaginaba
con un río celeste
oleando en sus mañanas.
(¿Fue el rio el que te puso
de agua la mirada
y esa manera dulce
de apoyarla en la nada?)
No conocí el paisito
de donde tú llegabas:
por eso, al oir tu risa
yo me lo dibujaba
con una torre alta
henchida de campanas.
(¿Fue allí donde aprendiste
a alzar la carcajada
y ese modo de darla
sonora, larga, clara?)
No conocí el paisito
de donde tú llegabas.
Toqué tu piel y dije:
-Viene de donde se ama.
Por eso fui tu amiga:
de puro equivocada,
que hoy sé que no había río,
ni torre, ni campanas...
Fuiste un sueño apenitas,
y era yo quien soñaba.
Tan sólo había tu pecho
con la puerta cerrada,
sin rincón de caricias,
sin paloma anidada,
sin lugar para un beso,
sin luces ni guitarras.
Por eso no podías
sentir que me hacías falta
ni beber de a poquito
el color de mi lágrima.
Por eso no podías
atarte a mis palabras,
la mitad, entre risas
y la otra, lloradas.
En vano tantos versos
de siesta amanzanada.
En vano tantos versos:
mi silencio extrañabas.
Por eso, sin siquiera
decirme qué pasaba
en un día cualquiera
me dejaste olvidada.
Qué triste es despedirte
pasajero de mi alma...
Tu recuerdo me sigue
como un pájaro en llamas.
No podías quererme.
Hoy lo entiendo y me daña
pero sé que es la vida
la que anuda o separa.
No conocí el paisito
del que te despegabas
ni tampoco tú el mío,
coloreado de infancia.
¿A quién culpar entonces
de estas cosas que pasan?
Me llevo mi solcito:
le sobra a esta nevada.
Mi última muñeca
mira y no entiende nada.
Mi última inocencia
es lágrima en la almohada.
Ya apago los reproches
como apago mi lámpara
mientras una certeza
se encience en madrugada:
No pudiste quererme.
Eso es todo. Qué lástima.
de donde tú llegabas:
lo busqué en cada mapa
pero no figuraba.
Por eso, al ver tus ojos
yo me lo imaginaba
con un río celeste
oleando en sus mañanas.
(¿Fue el rio el que te puso
de agua la mirada
y esa manera dulce
de apoyarla en la nada?)
No conocí el paisito
de donde tú llegabas:
por eso, al oir tu risa
yo me lo dibujaba
con una torre alta
henchida de campanas.
(¿Fue allí donde aprendiste
a alzar la carcajada
y ese modo de darla
sonora, larga, clara?)
No conocí el paisito
de donde tú llegabas.
Toqué tu piel y dije:
-Viene de donde se ama.
Por eso fui tu amiga:
de puro equivocada,
que hoy sé que no había río,
ni torre, ni campanas...
Fuiste un sueño apenitas,
y era yo quien soñaba.
Tan sólo había tu pecho
con la puerta cerrada,
sin rincón de caricias,
sin paloma anidada,
sin lugar para un beso,
sin luces ni guitarras.
Por eso no podías
sentir que me hacías falta
ni beber de a poquito
el color de mi lágrima.
Por eso no podías
atarte a mis palabras,
la mitad, entre risas
y la otra, lloradas.
En vano tantos versos
de siesta amanzanada.
En vano tantos versos:
mi silencio extrañabas.
Por eso, sin siquiera
decirme qué pasaba
en un día cualquiera
me dejaste olvidada.
Qué triste es despedirte
pasajero de mi alma...
Tu recuerdo me sigue
como un pájaro en llamas.
No podías quererme.
Hoy lo entiendo y me daña
pero sé que es la vida
la que anuda o separa.
No conocí el paisito
del que te despegabas
ni tampoco tú el mío,
coloreado de infancia.
¿A quién culpar entonces
de estas cosas que pasan?
Me llevo mi solcito:
le sobra a esta nevada.
Mi última muñeca
mira y no entiende nada.
Mi última inocencia
es lágrima en la almohada.
Ya apago los reproches
como apago mi lámpara
mientras una certeza
se encience en madrugada:
No pudiste quererme.
Eso es todo. Qué lástima.
martes, 9 de junio de 2009
Mi bisabuelita huele a madera antigua dulce
Tengo un pañuelo blanco con flores adornándolo, digamos que es un regalo, un muy apreciado regalo. Ya no recuerdo cuando me obsequiaron este regalo, pues la persona que me lo ha regalado me ha dado muchos más regalos. Digamos que no todos los regalos son materiales, sino que muchos de ellos son espirituales. Digamos que antes no les presté cuidado e importancia a estos regalos, siempre los vi como uno más y nunca supe aprovechar lo espiritual, ignorándolo y desechándolo. Ahora le tomo la importancia a todos estos regalos, y ahora me lamento, me lamento de no haberlos apreciado, me lamento de no haber sopesado el ¨gracias¨ que estaba dando, pues ya no sé cuanto tiempo más quede para remediar todo esto, el tiempo se agota poco, y yo no estaba preparada para esto.
Hoy te tengo conmigo, sí aún te tengo conmigo, pero no sé por cuánto tiempo más, y no quiero volver a desperdiciar el tiempo, ahora te dedicaré todo el tiempo que se me sea posible, estaré a tu lado para verte recuperar y espero que sean pocas las veces en las que te vea mal. De a poco lo estoy aceptando, y de poco me hago la idea, sé que no será fácil, pero es mejor pasar esto contigo cerca. Me cuesta, pero para tu cumpleaños te dije ''te quiero abuelita'' fue la primera vez que lo decía después de ocho años, por lo menos no recuerdo haberlo dicho en todo ese tiempo y es una lástima, ya que siempre lo he sentido y de la manera más sincera, de una manera intensa, así como lo siento con pocas personas.
Eres importante, siempre lo has sido y siempre lo serás.
Hoy te tengo conmigo, sí aún te tengo conmigo, pero no sé por cuánto tiempo más, y no quiero volver a desperdiciar el tiempo, ahora te dedicaré todo el tiempo que se me sea posible, estaré a tu lado para verte recuperar y espero que sean pocas las veces en las que te vea mal. De a poco lo estoy aceptando, y de poco me hago la idea, sé que no será fácil, pero es mejor pasar esto contigo cerca. Me cuesta, pero para tu cumpleaños te dije ''te quiero abuelita'' fue la primera vez que lo decía después de ocho años, por lo menos no recuerdo haberlo dicho en todo ese tiempo y es una lástima, ya que siempre lo he sentido y de la manera más sincera, de una manera intensa, así como lo siento con pocas personas.
Eres importante, siempre lo has sido y siempre lo serás.
lunes, 25 de mayo de 2009
Mejor me quedo callada
A veces es mejor ocultar la verdad, a veces no. Y es que si te digo que sí cuando en realidad quiero decir no, hay más posibilidades de que nuestro amor notansinceroamor dure un poco más. A pesar de esto, la verdad es que no me gusta decir siempre que sí cuando quiero decir no, porque siento entonces que nuestro amor no vale nada, y esa no es la idea, la idea es que esto también funcione cuando te diga que no en vez de decirte que si (como la mayoria de las veces) ¿Qué hacer entonces? Tampoco quiero salir herida, y la verdad es que ya estoy herida, pero si te digo que no en vez de decirte que si lo estaré más aún. Mejor me quedo callada.
domingo, 10 de mayo de 2009
La gata negra
La gata negra tiene la cola larga.
La gata negra tiene una campana atada.
La gata negra tiene ojos penetrantes.
La gata negra tiene el aullido agudo.
La gata negra tiene las garras afiladas.
La gata negra tiene los colmillos fuertes y puntiagudos.
La gata negra tiene el hocico medio abierto.
La gata negra tiene una oreja media dañada.
La gata negra tiene un ojo medio dormido.
La gata negra tiene el pelaje suave.
La gata negra tiene la virtud de poder dar vida.
La gata negra tiene los sentidos despiertos.
La gata negra tiene un alto nivel de inteligencia.
La gata negra tiene un alto nivel de torpeza.
La gata negra tiene canas.
La gata negra tiene la manía de ser copuchenta.
La gata negra tiene la manía de ser intrometida.
La gata negra tiene la manía de ser porfiada.
La gata negra tiene la manía de querer arañarte.
La gata negra tiene la manía de querer morderte.
La gata negra tiene la manía de despertarte temprano en la madrugada.
La gata negra tiene la manía de querer cuidarte.
La gata negra tiene la manía de querer ronronearte.
La gata negra tiene la manía de languetearte.
La gata negra tiene la manía de arrancarse al pasillo cada vez que se abre la puerta.
La gata negra tiene la manía de esconderse.
La gata negra tiene la manía de reposar en las orillas de las ventanas.
La gata negra tiene la manía de seguirte.
La gata negra tiene la manía de pedirte cariño cada vez que entras al baño.
La gata negra tiene la manía de arañar y morder a la perra.
La gata negra tiene la manía de quitarle el asiento a la perra.
La gata negra tiene la manía de quitarle popularidad a la perra.
La gata negra tiene la manía de molestar a la perra mientras come.
La gata negra tiene la manía de asustarse fácilmente.
La gata negra tiene la manía de correr como loca.
La gata negra tiene la manía de recostarse sobre la pantalla del pc.
La gata negra tiene la manía de subirse a la mesa.
La gata negra tiene la manía de dormir bajo las sábanas.
La gata negra tiene la manía de tomar cerveza.
La gata negra tiene la manía de romper maquetas.
La gata negra tiene la manía de romper el plumavit.
La gata negra tiene la manía de romper los sillones.
La gata negra tiene la manía de romper casi todo con sus dientes.
La gata negra tiene la manía de comerse a las polillas
La gata negra tiene la manía de dormir todo el día.
La gata negra tiene la manía de jugar toda la noche.
La gata negra tiene la manía de morder el cable del citófono.
La gata negra tiene la manía de trepar los muros.
La gata negra tiene la manía de trepar tus piernas inesperadamente.
La gata negra tiene la manía de estirarse enterrando sus garras en ti.
La gata negra tiene la manía de saltar sobre las personas mientras duermen.
La gata negra tiene la manía de engancharse siempre.
La gata negra tiene la manía de acercarse y maullar cuando te ve llorar.
La gata negra tiene la manía de ser tan especial.
La gata negra tiene la manía de quererte.
La gata negra tiene una campana atada.
La gata negra tiene ojos penetrantes.
La gata negra tiene el aullido agudo.
La gata negra tiene las garras afiladas.
La gata negra tiene los colmillos fuertes y puntiagudos.
La gata negra tiene el hocico medio abierto.
La gata negra tiene una oreja media dañada.
La gata negra tiene un ojo medio dormido.
La gata negra tiene el pelaje suave.
La gata negra tiene la virtud de poder dar vida.
La gata negra tiene los sentidos despiertos.
La gata negra tiene un alto nivel de inteligencia.
La gata negra tiene un alto nivel de torpeza.
La gata negra tiene canas.
La gata negra tiene la manía de ser copuchenta.
La gata negra tiene la manía de ser intrometida.
La gata negra tiene la manía de ser porfiada.
La gata negra tiene la manía de querer arañarte.
La gata negra tiene la manía de querer morderte.
La gata negra tiene la manía de despertarte temprano en la madrugada.
La gata negra tiene la manía de querer cuidarte.
La gata negra tiene la manía de querer ronronearte.
La gata negra tiene la manía de languetearte.
La gata negra tiene la manía de arrancarse al pasillo cada vez que se abre la puerta.
La gata negra tiene la manía de esconderse.
La gata negra tiene la manía de reposar en las orillas de las ventanas.
La gata negra tiene la manía de seguirte.
La gata negra tiene la manía de pedirte cariño cada vez que entras al baño.
La gata negra tiene la manía de arañar y morder a la perra.
La gata negra tiene la manía de quitarle el asiento a la perra.
La gata negra tiene la manía de quitarle popularidad a la perra.
La gata negra tiene la manía de molestar a la perra mientras come.
La gata negra tiene la manía de asustarse fácilmente.
La gata negra tiene la manía de correr como loca.
La gata negra tiene la manía de recostarse sobre la pantalla del pc.
La gata negra tiene la manía de subirse a la mesa.
La gata negra tiene la manía de dormir bajo las sábanas.
La gata negra tiene la manía de tomar cerveza.
La gata negra tiene la manía de romper maquetas.
La gata negra tiene la manía de romper el plumavit.
La gata negra tiene la manía de romper los sillones.
La gata negra tiene la manía de romper casi todo con sus dientes.
La gata negra tiene la manía de comerse a las polillas
La gata negra tiene la manía de dormir todo el día.
La gata negra tiene la manía de jugar toda la noche.
La gata negra tiene la manía de morder el cable del citófono.
La gata negra tiene la manía de trepar los muros.
La gata negra tiene la manía de trepar tus piernas inesperadamente.
La gata negra tiene la manía de estirarse enterrando sus garras en ti.
La gata negra tiene la manía de saltar sobre las personas mientras duermen.
La gata negra tiene la manía de engancharse siempre.
La gata negra tiene la manía de acercarse y maullar cuando te ve llorar.
La gata negra tiene la manía de ser tan especial.
La gata negra tiene la manía de quererte.
domingo, 4 de enero de 2009
Shakespeare apasianado
-... el poeta del verdadero amor
-se acabó el teatro, la escena es para soñadores y ya ves lo que nos han traído los sueños
-todo cuanto ocurrió fue obra nuestra, y por mi vida te juro Will, que ni de modo alguno me arrepiento.
-si pero lo he complicado y lo lamento mucho
-si mi prejuicio ha decir que no vuelvas a escribir entonces mucho más lo sentiré. La reina te pide una comedia Will para la noche de reyes
-una comedia... y quién será mi héroe el misero mas triste del reino enfermo de amor
-es un comienzo, hagamos que sea un duque y vuestra heroína
-camino a América vendida en matrimonio
-en el océano un viaje hacia el nuevo mundo
-naufragan todos desaparecen
-el mar la arrastra a una basta y desierta playa... la llevara hasta el duque Orsino
-Orsino?, no me gusta
-pero temerás a perder su virtud radiante y vestida de hombre
-entonces no puede declararle su amor
-pero todo acaba bien
-cómo?!
-no lo sé, es un misterio
-nunca envejecerás para mi, ni te marchitarás, ni morirás
-ni tu para mi
-adiós amor mio, adios adios mil veces
-descríbeme bien
Mi historia comienza en el mar, un viaje peligroso en tierra desconocida, un naufragio, las aguas desatancadas rugen embravecidas, la nave se quiebra y rompe en mil pedazos... y todos sus ocupantes impotentes mueren ahogados, todos menos uno, una dama, cuyo espíritu es más grande que el océano y cuyo valor es más fuerte que el abrazo del mar, no le espera la muerte entre las aguas sino una nueva vida en una tierra extraña. Será una historia de amor porque ella será mi heroína para siempre y su nombre será: Viola
-se acabó el teatro, la escena es para soñadores y ya ves lo que nos han traído los sueños
-todo cuanto ocurrió fue obra nuestra, y por mi vida te juro Will, que ni de modo alguno me arrepiento.
-si pero lo he complicado y lo lamento mucho
-si mi prejuicio ha decir que no vuelvas a escribir entonces mucho más lo sentiré. La reina te pide una comedia Will para la noche de reyes
-una comedia... y quién será mi héroe el misero mas triste del reino enfermo de amor
-es un comienzo, hagamos que sea un duque y vuestra heroína
-camino a América vendida en matrimonio
-en el océano un viaje hacia el nuevo mundo
-naufragan todos desaparecen
-el mar la arrastra a una basta y desierta playa... la llevara hasta el duque Orsino
-Orsino?, no me gusta
-pero temerás a perder su virtud radiante y vestida de hombre
-entonces no puede declararle su amor
-pero todo acaba bien
-cómo?!
-no lo sé, es un misterio
-nunca envejecerás para mi, ni te marchitarás, ni morirás
-ni tu para mi
-adiós amor mio, adios adios mil veces
-descríbeme bien
Mi historia comienza en el mar, un viaje peligroso en tierra desconocida, un naufragio, las aguas desatancadas rugen embravecidas, la nave se quiebra y rompe en mil pedazos... y todos sus ocupantes impotentes mueren ahogados, todos menos uno, una dama, cuyo espíritu es más grande que el océano y cuyo valor es más fuerte que el abrazo del mar, no le espera la muerte entre las aguas sino una nueva vida en una tierra extraña. Será una historia de amor porque ella será mi heroína para siempre y su nombre será: Viola
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
